<< Regresar

¿Cómo preparar un índice electrónico?

Para preparar un índice electrónico realice los siguientes pasos:

Paso 1. Seleccione la opción Preparar Índice del menú de Indice Electrónico.

Preparar Indices
Índice electrónico: Preparar Indice


Paso 2. Indique la quincena a la cual corresponde el o los instrumentos que va a declarar en el índice, si en esta quincena no cartuló debe seleccionar la opción “No Cartule”, de lo contrario aparecerá por defecto “Cartular”, lo que indica que se debe registrar alguna escritura.

Para realizar este paso usted deberá confirmar que la quincena indicada esté acorde con el calendario determinado por el Archivo Notarial. Ver Calendario.



Preparar Indice: Seleccionar la quincena correspondiente


Paso 3. Complete los datos del instrumento que desea registrar.


Preparar Indice: Datos de la escritura

Paso 4. Señale el tipo de acto o contrato correspondiente a la escritura que está registrando.

     Opción a. Actos comunes
     Opción b. Adicional
     
Opción c. Testamento

     Opción d. No Corre/Anulada

     Opción e. Otro

 

Paso 5. Señale las partes involucradas en el instrumento que está registrando. En este paso puede agregar tanto personas físicas como jurídicas:


Preparar Indice: Indicar las partes involucradas

Paso 6. Presione el botón "Agregar" para cada parte que desea incluir. Si desea eliminar una Parte, presione la equis de la fila correspondiente a esta.

Parte agregada
Preparar Indice: Agregar las partes indicadas

Paso 7. Señale, en caso de haberlo(s), el(los) conotario(s) para el instrumento que está registrando.


Preparar Indice: Indicar conotario(s)

Paso 8. Presione el botón "Agregar" para cada conotario que desea incluir. Si desea eliminar un conotario, presione la equis de la fila correspondiente a este.


Preparar Indice: Agregar conotario(s)

 

Paso 9. Una vez ingresados los datos del índice oprima “Guardar”, el sistema registrará su indice.