Para
preparar un índice electrónico realice los siguientes pasos:
Paso 1. Seleccione la opción Preparar Índice del menú de Indice Electrónico.
Índice electrónico: Preparar Indice
Paso 2. Indique la quincena a la cual corresponde el o los instrumentos que va
a declarar en el índice, si en esta quincena no cartuló debe seleccionar la
opción “No Cartule”, de lo contrario aparecerá por defecto
“Cartular”, lo que indica que se debe registrar alguna escritura.
Para realizar este paso
usted deberá confirmar que la quincena indicada esté acorde con el calendario
determinado por el Archivo Notarial. Ver
Calendario.
Preparar Indice: Seleccionar la quincena correspondiente
Paso 3. Complete los datos del instrumento que desea registrar.
Preparar Indice: Datos de la escritura
Paso 4. Señale el tipo de acto o contrato correspondiente a
la escritura que está registrando.
Opción a. Actos
comunes
Opción b. Adicional
Opción c. Testamento
Opción d. No Corre/Anulada
Opción e. Otro
Paso 5.
Señale las partes involucradas en el instrumento que está registrando. En este
paso puede agregar tanto personas físicas como jurídicas:
Preparar Indice: Indicar las partes involucradas
Paso 6.
Presione el botón "Agregar" para cada parte que desea incluir. Si
desea eliminar una Parte, presione la equis de la fila correspondiente a esta.
Preparar Indice: Agregar las partes indicadas
Paso 7. Señale,
en caso de haberlo(s), el(los) conotario(s) para el instrumento que está
registrando.
Preparar Indice: Indicar conotario(s)
Paso 8.
Presione el botón "Agregar" para cada conotario que desea incluir. Si
desea eliminar un conotario, presione la equis de la fila correspondiente a
este.
Preparar Indice: Agregar conotario(s)
Paso
9. Una vez ingresados los datos del índice oprima “Guardar”, el
sistema registrará su indice.