<<Regresar

¿Cómo preparar un índice en el que debe declararse un testamento?

Para preparar un índice que contiene un testamento realice los siguientes pasos:

Paso 1. Seleccione el tipo (Abierto o Cerrado) de testamento.


Índice con Testamento adjunto: Selección del tipo de testamento

Paso 2. Cuando el testamento es abierto, debe seleccionar si el testamento revoca otro testamento. Para ello se muestra el siguiente campo:

 

 

Índice con Testamento adjunto: Revocatoria de testamento

 

Paso 3. Seleccione el archivo de texto que contiene la copia del testamento correspondiente. Presione el botón "Examinar" para buscar el archivo que requiere adjuntar.


Índice con Testamento adjunto: Adjuntar documento


Paso 4. Presione el botón "Adjuntar". El sistema adjuntará el documento a su índice.


Índice con Testamento adjunto: Adjuntar Testamento

Paso 5. Indique los testadores involucrados.
En caso de que el testamento  no sea mancomunado, complete los datos del único testador:


Índice con Testamento adjunto: Testadores (no mancomunado)

En caso de que el testamento sea mancomunado complete los datos de cada testador y presione el botón "Agregar" cada vez que quiera adicionar uno nuevo.


Índice con Testamento adjunto: Agregar Testadores (mancomunado)

El sistema adicionará el nombre de cada testador en el índice que se está preparando. Una vez agregados, podrá editar o borrar la información del testador seleccionándolo y presionando el botón correspondiente.


Paso 6. Una vez ingresada la información del testamento oprima “Guardar”.


Índice con Testamento adjunto: Guardar Testamento

Paso7: En la sección de preparar Índice, al lado de los Actos Contratos aparecerá el texto “Editar”. Este le permite editar la información del testamento antes registrado.

Índice con Testamento adjunto: Editar testamento